Políticas



POLITICAS DE PRODUCCIÓN
NOVAPRINT/CLIENTES

Entrega de Artes / Diseños
Los archivos deben ser enviados por email a recepcion@novaprint.co con copia a diseno@novaprint.co  o WeTransfer si son grandes. Los artes se recomienda que vengan con un espacio de Color RGB y configurados con un perfil de color RGB -Adobe 1998 preferiblemente en el formato original que se hayan hecho. Si son imágenes planas (Bitmaps) se pueden enviar en formato Photoshop, Pdf, Tiff o Jpg con una resolución de 150 a 200dpi. Si son imágenes en Vector se deben enviar en PDF.

Es muy importante que si lo está guardando en PDF, se asegure que el archivo esté creado en RGB e incluya los perfiles al momento de guardar el archivo. En las opciones de Guardado en PDF seleccionar:
Salida –>Incluir todos los perfiles.

Artes en Patrón
Si el arte es un patrón/repeat, éste se debe enviar solo el módulo de repetición el cual debe estar a la escala deseada de impresión, debe tener una simetria y continuidad para que al momento de repetir no se generen cortes, lineas blancas, o problemas de continuidad.

Artes localizados
Si el arte es localizado (ej. Pañoletas, cortes en molde), el montaje máximo al ancho debe ser 5cm menos de lo que venga la tela de ancho. Ejemplo. Si la tela viene de 150cm, el montaje debe venir de 145cm como máximo. Esto con el fin de minimizar cortes a los lados del diseño. No nos hacemos responsables por montajes que sean mas grandes y que queden encima del orillo de la tela.

Tela cliente
Si la producción es realizada con tela del cliente, la tela debe venir debidamente marcada identificando el derecho de la tela por el cual se desea hacer la sublimación. Para cada rollo o corte de tela se debe considerar un adicional de tela el cual debe ser acordado con el asesor que le esté atendiendo según el tipo de tela y requerimiento de cada producción.

Novaprint se reserva el 3% en diferencia en metraje debido a encogimiento y reacción de cada tela.

Muestras
Es muy recomendable hacer una muestra previa a la producción para revisar su comportamiento y determinar que tanto el comportamiento de la tela, como colores está dentro de los parametros esperados. El costo de la muestra dependerá de la cantidad que se desee hacer y de la cantidad de metros en la producción. De no hacer una muestra de archivos para aprobación, no aceptaremos ningún tipo de reclamo ni por color ni por archivos.

Tiempos de Entrega
Muestras 1-2 días hábiles.
1-400mts 3-5 días hábiles
+400mts a convenir

Estos tiempos son de referencia y están sujetos a disponibilidad de telas, metraje programado,  disponibilidad de producción, aprobación de muestras realizadas con anterioridad, y pago o abono de las mismas. No aceptamos reclamos despues de 3 dias de entregada la producción. Tampoco aceptamos reclamos de ninguna clase por confección realizada despues de sublimar,  por envios hecho a terceros, ni ningún gasto adicional que haga el cliente que no tenga que ver con la producción entregada en nuestro taller.